Encuentro reformista en Córdoba

foto: lavoz foto: lavoz
Este viernes 26 de agosto a partir de las 14 hs en la facultad de Ciencias Exactas (centro) de la UNC  se realizará un encuentro de Rectores, decanos y el arco que se identifican con “el reformismo universitario”.
 
 
El mitin reformista contara con el grupo de Rectores identificados con el radicalismo y sectores afines a él, decanos y militantes de Franja Morada. El anfitrión del encuentro será el Rector Hugo Juri quien busca respaldar su fuerza política luego de la sorpresiva victoria en la Universidad.

Fuentes universitarias afirmaron que el encuentro busca servir de aglutinante para generar las condiciones propicias para el surgimiento de un espacio político con incidencia nacional ligado al oficialismo. Cabe destacar que la Secretaría de Políticas Universitarias  de Nación  quedó en manos del santafesino Albor “Nikki” Cantard quien busca conformar un grupo de apoyo por medio  del “arco reformista”.

La dinámica de trabajo está organizado en base a diferentes comisiones discusión sobre políticas públicas de educación, entre las que se encuentran:
- Ley de Educación Superior
- Presupuesto universitario
-Compromiso social y bienestar universitario
- Expansión del sistema de escuela secundaria
- Sistema de Créditos (propuesta de Juri)

Al finalizar está previsto un acto en la Casa Radical cerca de las 19 hs cuyo objetivo será “mostrar un radicalismo con fuerte apoyo a los funcionarios que se desempeñan en  las universidades nacionales y en la Secretaría de Políticas Universitarias”:

Pablo Correa

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba