Medidas de fuerza en la Justicia federal y provincial

Foto: Hoydía Foto: Hoydía

El deterioro salarial mantiene movilizados a los trabajadores de la justicia federal y provincial que este viernes realizarán diversas protestas; ambos gremios confirmaron su adhesión al paro nacional del martes 30

En el ámbito de la provincia, el personal realizará este viernes una medida de fuerza después del mediodía, y afectará a toda la provincia, con abandono de edificios y cese de tareas. "A partir de esa hora nos concetramos en Tribunales I para presentar un petitorio con más de 2500 firmas", indicó esta mañana Adrián Valan, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ). "En material salarial estamos pidiendo recomposición por la pérdida sufrida en 2018 de más de 15% contra la inflación, y por el pase a planta de las compañeras y compañeros contratados".

AGEPJ comunicó ayer 600 nuevos ascensos en la Justicia provincial, para trabajadores de distintos sectores. “Como efecto de ello se deben producir nuevos pases a planta de contratados por lo que solicitamos a la Administración que se avoque en lo inmediato a ello para que muchos judiciales dejen de revistar en esa categoría de empleados precarizados”, señaló en un comunicado el gremio que encabeza Federico Cortelletti.

Si bien desde AGEPJ valoraron la medida, la organización afirmó que “con doble estándar los ascensos no alcanzan”, y repudió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por no brindar respuestas al pedido de equidad salarial.

“Las respuestas del empleador al reclamo de AGEPJ por mayor equidad salarial siguen sin aparecer. El acelerado deterioro de la situación económica afecta gravemente el poder adquisitivo de nuestro salario mientras que magistrados y funcionarios gozan de una enorme recomposición salarial producto de la equiparación que excluye a empleados y empleadas”, cuestionó el sindicato.

Ante esta situación de desigualdad, el personal judicial resolvió parar los días 26 y 30 de abril en toda la provincia.

En el ámbito de la Justicia Federal, el personal lleva adelante hoy otra medida de fuerza de 24 horas en reclamo a las autoridades nacionales que declare la emergencia en el Poder Judicial, que se duplique el presupuesto y por un aumento salarial del 15%.

Gabriel Álvarez, de la gremial Córdoba, explicó que la medida de fuerza es en reclamo "del cumplimiento del 15% correspondiente al primer tramo de la pauta anual 2019, porque existe un retraso salarial importante".

Fuente: Hoydia

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba