El SEP realizará una protesta en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Foto: Lmdiario Foto: Lmdiario

Este miércoles se realizará una movilización en las puertas del nosocomio para reclamar por la falta de personal y la precarización laboral.

En la continuidad del plan de lucha que lleva adelante el SEP en los hospitales provinciales, hoy miércoles 2 de mayo, se llevará a cabo la novena jornada de protesta, en las puertas del Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

Las ocho anteriores se desarrollaron en el Hospital de Niños, en la Colonia Vidal Abal de Oliva, en la Maternidad Provincial, en el Hospital Córdoba, en el San Roque y Rawson, en el Hospital Central de Rio Cuarto, en el Misericordia y en el Materno Neonatal.

De la medida de fuerza participarán representantes de todos los nosocomios de Capital y los delegados del Hospital Tránsito expondrán en detalle la realidad de este establecimiento hospitalario, similar a la de los demás hospitales provinciales.

Desde el SEP aclararon que en todos los casos se trató de que la protesta afecte lo menos posible a la atención de los pacientes. Y señalaron que el conflicto se mantiene ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud a diversas reivindicaciones planteadas, entre ellas, la falta de personal hospitales. Desde el SEP aseguran que durante los dos últimos años se han perdido más de 200 puestos de trabajo.

También apuntaron a la precariedad laboral. Señalan que en los hospitales provinciales hay más de 300 monotributistas que cumplen tareas permanentes, muchos de ellos con antigüedades superiores a los tres años.

Además, reiteraron el pedido de orgánicas de los hospitales y medidas de seguridad, ya que relataron que se multiplican los robos contra trabajadores y pacientes y ataques vandálicos.

Por último, reclamarán por la persecución a la representación gremial, ya que denuncian que las situaciones van desde la agresión verbal hasta la quita de funciones.

Fuente: Lmdiario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba