El Gobierno llegó a un "consenso" con la CGT por la reforma laboral

Foto: Lmdiario Foto: Lmdiario

Así se confirmó luego de la reunión mantenida entre la “mesa chica” de la central obrera y el ministro de Trabajo. Ahora, el texto será tratado en el Congreso.

La Confederación General del Trabajo (CGT) llegó a un acuerdo junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sobre "los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia".

Así se confirmó luego de una reunión celebrada este miércoles entre la “mesa chica” cegetista y el ministro Triaca en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un paréntesis de la IV Cumbre Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil que se desarrolla en ese predio, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ahora, después del “concenso” –en palabras del ministro Jorge Triaca- el proyecto pasará al Congreso donde será tratado por ambas cámaras "en las próximas semanas". "Se alcanzó el nivel de consenso necesario con los representantes de cada uno de los sectores", se informó mediante un comunicado desde el Ministerio de Trabajo.

No obstante, en el comunicado se omitieron los cambios consensuados entre las partes. Según el portal de noticias Ámbito.com, el Gobierno habría accedido a dar marcha atrás con la tercerización de servicios de transporte, limpieza y seguridad para empresas y se introdujeron cambios en la propuesta inicial para la categoría de "trabajador independiente".

Fuente: Lmdiario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba