Pihen cuestionó la reforma laboral del gobierno nacional

Foto: HoyDía Foto: HoyDía

“Hay un ataque a la negociación colectiva”, alertó

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba, José Pihen, se manifestó ayer en contra de la reforma laboral que impulsaría el gobierno nacional luego de las elecciones de octubre. Al respecto, el también titular del Sindicato de Empleados Públicos (Sep) de Córdoba advirtió que esta iniciativa sería similar a la que se sancionó meses atrás en Brasil. Estas declaraciones se dieron luego de que las dos centrales obreras de la provincia se reunieran el viernes pasado en Villa María para avanzar en la definición de un acuerdo de cara al próximo Confederal nacional, en la que los representantes de los gremios se reunirán con funcionarios de la Casa Rosada. “En la reforma hay un ataque claro a la negociación colectiva, toda vez que se promueve que la negociación salarial y de condiciones de trabajo sea individual”, aclaró Pihen en una entrevista con Cadena 3. Al hablar sobre uno de los temas centrales de la iniciativa que impulsaría la Nación, el secretario general de la CGT Regional Córdoba aseguró que “en la reforma se plantea que la jornada de trabajo va a ser determinada por el tiempo que efectivamente se esté trabajando en la máquina, computadora o lugar de trabajo que corresponde, sin importar la cantidad de horas o si usted en ese tiempo está inactivo”.

En tanto, el gremialista hizo una presentación el viernes pasado en nombre del Sep solicitándole al gobernador Juan Schiaretti una audiencia para tratar “la situación generada por el incumplimiento del gobierno provincial” en el pase a planta de algunos agentes en los hospitales provinciales.

En otro orden, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Córdoba (Smata) denunció que la empresa de motocicletas Keller posee 80 trabajadores “en condiciones ilegales”. Además, remarcó que luego de la caída de las ventas en 2015 muchos empleados fueron expulsados y luego reincorporados, pero se encuentran en situaciones laborales de precariedad. Puntualmente, el secretario de Prensa de Smata, Leonardo Almada, afirmó que “el Ministerio de Trabajo llamó a varias audiencias, pero la empresa no quiere dar el brazo a torcer. Por eso, tuvimos que recurrir a movilizar a parte del cuerpo general de delegados”.

Fuente: HoyDía

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba