Docentes bonaerenses rechazaron el aumento del 18% en cuatro tramos

Foto: minutouno Foto: minutouno

La oferta oficial contempla que el incremento se ajuste al índice de inflación del INDEC. El gobierno bonaerense volverá a convocar en los próximos días al gremio, el cual consideró “irrisorio” la propuesta.

Los gremios docentes rechazaron ayer el aumento salarial del 18 por ciento ofrecido ayer por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al considerar que se trata de una cifra “irrisoria” teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y los tarifazos ya anunciados para este año.

Tras una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense de la que participaron representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) –integrado por Suteba, Feb, UDA y Amet, y Udocba-, la Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, informó que “la propuesta del Gobierno Provincial fue de un 18 por ciento distribuidos en 4 tramos. La rechazamos porque esto implicaría que miles de docentes queden por debajo de la línea de la pobreza“.

“La oferta sería alrededor de 250 pesos de aumento por mes en cada trimestre, dependiendo de la carrera docente y cobrándose el último tramo en noviembre. Esto no alcanza siquiera para pagar el tarifazo reciente de la luz. El Gobierno de (María Eugenia) Vidal está muy lejos de ofrecer lo que necesita un docente para vivir dignamente”, reprochó la dirigente.

Asimismo, la Secretaria Gremial remarcó que “nuestro primer planteo fue que se convocara de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente. No sólo porque es el derecho de todos los Trabajadores de la Educación del país, sino porque parte de nuestro salario se compone del Incentivo Docente. La Paritaria Nacional en un gobierno democrático debe ser respetada y convocada. Desde Buenos Aires sostenemos el reclamo de todos los docentes del país, de Jujuy hasta Tierra del Fuego”.

Asimismo, Torre afirmó exigió “una recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario en el año pasado. Desde el 9 de agosto pedimos ser convocados varias veces y recién lo hicieron hoy. Antes que nada, queremos recuperar el salario perdido y también discutir la pauta del 2017. El Gobierno de la Provincia es responsable absoluto del inicio de clases”.

Además, se reclamó por la convocatoria a las Comisiones Paritarias de Salud y Condiciones de Trabajo, ya que deben dar soluciones a los problemas de infraestructura, comedores, cargos docentes, entre otros.

Fuente: informesynoticiascordoba

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba