Sindicatos

Marcha de Moyano divide al sindicalismo cordobés

La movilización anunciada para el próximo miércoles 21 abrió una grieta también entre los principales sectores del gremialismo local. La CGT regional Córdoba definirá una postura el próximo lunes. Los sindicalistas kirchneristas, también divididos.

Hugo Moyano: "Si yo no fuera dirigente gremial, sería un empresario exitoso"

El líder camionero Hugo Moyano dijo que la movilización que convocó contra el Gobierno no está relacionada con la investigación en su contra en la Justicia ni con su pelea con la Casa Rosada y se mostró despreocupado por los cuestionamientos de otros líderes sindicales.

Rebeliones, odios y millones: las razones que bajaron a Barrionuevo del #21F

El 18 de enero pasado Luis Barrionuevo fue el anfitrión para la tradicional cumbre sindical marplatense. El evento, que sirvió de plataforma para el regreso de Hugo Antonio Moyano a la arena sindical cotidiana, encontró, a diferencia de otros años, al líder gastronómico con críticas feroces al Gobierno de Mauricio Macri. Tanto es así que hizo las veces de propulsor del duro documento que se dio a conocer y fue uno de los gestores de la idea de mostrarle los…

La UTA no se adherirá a la marcha de Moyano

La Unión Tranviarios Automotor le dará la espalda a la marcha organizada por el Sindicato de Camioneros. “Los que vayan a la movilización van a poder regresar a sus casas normalmente”, informaron.

En 2017 se duplicaron las detenciones en manifestaciones

Según un relevamiento de la CTA Autónoma, este año hubo menos manifestaciones que en 2016, sin embargo la cantidad de personas detenidas se duplicó. Mientras en 2016 se registraron 269 casos, este año hubo 560.

Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia

La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.