Por la crisis cambiaria, Vidal eludió una visita a Córdoba

Foto: HoyDía Foto: HoyDía

Con motivo de la compleja crisis cambiaria y política que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente nacional de Cambiemos, María Eugenia Vidal, resolvió suspender la visita que tenía previsto realizar hoy a nuestra ciudad para respaldar la candidatura a gobernador de Mario Negri.

Evidentemente, el reciente exabrupto de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, también sumó condimentos para que desde la Casa Rosada decidieran preservar a Vidal para más adelante en esta provincia. La mandataria bonaerense se comunicó por teléfono con Negri para expresarle su apoyo y aclaró que buscará una nueva fecha para concretar su desembarco, antes del 12 de mayo venidero.

“Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana (por hoy) acompañando a Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles todo mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas”, manifestó Vidal.

Mientras tanto, Carrió retornó en la víspera a este distrito para volver a hacer campaña a favor de Negri. Desde la localidad de Alta Gracia, cuyo Concejo Deliberante la declaró “persona no grata”, “Lilita” lanzó el siguiente razonamiento: “Dice Mateo .5: ‘Felices los perseguidos, los calumniados, por causa de la justicia porque de ellos será el reino”.

Al tomar contacto con los periodistas presentes, aludió de manera implícita a la polémica nacional por sus dichos sobre De la Sota. “Si en 25 años no me pudieron tumbar... ¡Chicos, resígnense!”, agregó. Momentos más tarde, ofreció una charla en la que denunció que “Alta Gracia está totalmente vinculada al narcotráfico”. Fue luego de asegurar que la droga ingresa a Córdoba, vía Cruz del Eje. “Era el pueblo de Arturo Illia... Esto es una vergüenza para la Nación”, remató Carrió.

Fuente: Hoydía

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba