Ahora, seducción en Cambiemos para Avilés

Foto: ElAlfil Foto: ElAlfil

Arduh defendió al intendente de Villa Carlos Paz, que había sido criticado por la dirigencia aliancista de esa ciudad.

Por Alejandro Moreno

“No hay lugar para personalismos y egoísmos”, advirtió ayer el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Orlando Arduh, al comentar el encuentro que tuvo con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, durante el rally.
En las últimas semanas hubo muchas señales críticas hacia Avilés desde Cambiemos, pese a que el carlospacense es una figura que quieren incorporar a la alianza para la gran batalla provincial del 2019. Primero fueron los dirigentes de la Mesa Cambiemos de Villa Carlos Paz quienes ratificaron sus cuestionamientos al intendente. Luego, los mestristas del riñón del Palacio 6 de Julio, Marcelo Cossar y Javier Bee Sellares, apadrinaron a los cambienitas de esa ciudad compartiendo con ellos una cena.
Las objeciones a Avilés no carecían de sustento; después de todo, en los roces entre Juan Schiaretti y Ramón Mestre el intendente de Villa Carlos Paz jugó para el peronista, al señalar que había cálculo electoralista en los reclamos de la oposición. Mientras tanto, cada foto de Avilés con el gobernador Schiaretti altera los nervios en Cambiemos y sirve a los críticos para justificar sus embates.
En medio de ese clima adverso, Arduh se encontró con Avilés en ocasión del rally. Luego, realizó declaraciones buscando conciliar las posiciones. El jefe de los legisladores provinciales de la UCR tiene un pasado mestrista y un presente cercano al centro de operaciones de Cambiemos en Buenos Aires, lugar ganado durante la campaña de diputados nacionales, en la que fue el jefe.
“Avilés es un dirigente con el 70 por ciento de imagen positiva en Carlos Paz”, destacó Arduh. Luego, recordó que “ha sido radical, por lo que es difícil que un dirigente de ese filo vaya con Unión por Córdoba” en las próximas elecciones. En Cambiemos muchos sospechan que la reforma electoral sancionada recientemente en la Legislatura por impulso del Panal, al permitir las dobles candidaturas, busca que dirigente como Avilés jueguen con un partido propio y no se incorporen, como sería lógico, a la alianza. El propio Arduh lo reconoció, al afirmar que el intendente de Villa Carlos Paz es el tipo de “dirigentes que está buscando Unión por Córdoba para que nos quiten votos”. Por eso, señaló: “No podemos dejarlo a la deriva”.
También enfatizó que Avilés “trabajó para Cambiemos en octubre (en las elecciones de diputados nacionales”, y recordó que “Carlos Paz es donde Macri sacó más porcentaje de votos en toda la provincia”.
Respecto a las famosas fotos con Schiaretti, lo defendió porque “está gestionando”.
“No podemos ser egoístas. A la Mesa de Cambiemos la respeto pero la tienen que ampliar, porque ni en Punilla ni en ningún otro lado de la provincia estamos con posibilidades de dejar afuera a nadie. Por eso, hay que tratar que Avilés no se vaya de Cambiemos”, razonó.
“A lo mejor algunos dirigentes no lo quieren –remató-, pero no hay lugar para los personalismos y los egoísmos”.

Fuente: El Alfil

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba