El PJ Federal, entre el aval de Schiaretti y las críticas al macrismo y a los K

Foto: Taringa Foto: Taringa

El Peronismo Federal, un nuevo agrupamiento que surgió en la interna nacional del Partido Justicialista para oponerse al kirchnerismo, desembarcó ayer en Córdoba y recibió un fuerte aval político del gobernador Juan Schiaretti.

Con el senador Miguel Pichetto como referente y armador, este espacio realizó ayer en la ciudad de Córdoba la segunda cumbre, luego de su presentación, el 6 de abril pasado, en Gualeguaychú.

Senadores y diputados nacionales fueron recibidos al mediodía por el gobernador Schiaretti, anfitrión en el Centro Cívico.

Durante el almuerzo –que tuvo como plato principal cabrito de Quilino–, Schiaretti y Pichetto fueron los protagonistas con sus discursos.

Según blanqueó luego el senador nacional salteño Rodolfo Urtubey, a la hora del postre, Schiaretti habría dicho que “la gente percibe al macrismo como un gobierno para ricos, integrado por CEO”.

No fue eso lo que escribió luego el gobernador a través de su cuenta de Twitter. “Debemos garantizar gobernabilidad para evitar las crisis, dándole al Gobierno nacional las leyes que necesita para su programa de gobierno, pero no cogobernar”, fue el mensaje del mandatario.

Luego, fue más duro con los K, en otra definición en las redes sociales. “El peronismo debe ser una verdadera alternativa de poder, con una propuesta republicana, federal y democrática. Tiene que dejar atrás al kirchnerismo. Es un modelo que está absolutamente agotado”, concluyó.

Luego de una larga reunión con Schiaretti, los peronistas federales encabezaron un acto en el hotel Sheraton. Ante más de 500 dirigentes cordobeses, los distintos legisladores marcaron el rumbo político de este nuevo espacio: críticos del Gobierno nacional, pero también del kirchnerismo.

La lista de oradores fue larga, pero todos coincidieron en que había que reconstruir al peronismo lejos de Cristina Fernández y mostrando una alternativa de poder a Cambiemos.

Una de las definiciones más aplaudidas fue la que brindó el diputado nacional Martín Llaryora. “El Gobierno profundizó la grieta. Necesitamos una herramienta política superadora del kirchnerismo y del macrismo”, dijo el exvicegobernador de Córdoba.

Carlos Caserio tuvo la responsabilidad de abrir la cumbre, por ser el titular del PJ cordobés y vicepresidente del bloque que lidera Pichetto. “El Gobierno nacional no tiene sensibilidad social. Somos profundamente opositores al macrismo, pero no le ponemos palos en la rueda, porque a las crisis siempre las pagan los que menos tienen”, afirmó.

Pichetto cerró la lista de oradores asegurando que –por ahora– no se habla de candidaturas. “Eso será a fin de año”, dijo, aunque admitió que este grupo necesita un líder. “No hay espacio político que no tenga un líder. Es lo que tenemos que encontrar”, afirmó.

El rionegrino planteó que el PJ Federal debe disputar el poder en 2019. “El peronismo tiene que volver a gobernar el año que viene. Alejado de la demagogia y con un proyecto que sea superador de Cambiemos”, cerró Pichetto.

Recepción oficial en el Panal

Juan Schiaretti recibió a los referentes del PJ Federal en Casa de Gobierno. Fue al mediodía. Luego, se refirió al encuentro (vía Twitter) y afirmó que en 2019 “el peronismo tiene todas las chances de ganar y de gobernar Argentina”. Además, dijo que el PJ debe “garantizar gobernabilidad para evitar las crisis, dándole al Gobierno nacional las leyes que necesita para su programa de gobierno, pero no cogobernar”.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba