Para exigir nuestros derechos, debemos conocerlos

Para exigir nuestros derechos, debemos conocerlos

Nota de opinión.

El día de ayer se aprobó en la Legislatura el proyecto que presentamos para que el Poder Legislativo a través de los órganos competentes realicen un pormenorizado compendio de la legislación provincial referido a los derechos humanos de las mujeres, desde sus derechos básicos como persona; sus derechos constitucionales, civiles, laborales, incluyendo los derechos de igualdad de género y diversidad garantizados en la legislación provincial.

Lamentablemente desde el inicio de la democracia hasta nuestros días, muchas realidades siguen intactas a pesar de las leyes, del esfuerzo de sectores sociales, políticos y de los distintos colectivos que luchan por la equidad en materia de género

Conocer las normas que regulan de manera directa los derechos de las mujeres no es un cumplido sino un deber de todos, en especial de quienes ostentamos una función pública, en este caso desde la legislatura de la provincia de córdoba.

Como un pequeño aporte en este arduo camino de reconocimiento y equidad en los derechos de la mujer es que solicitamos la realización de este sumario.

Sin dudas esta será una valiosa herramienta para trabajar desde distintos ámbitos en la efectiva satisfacción de los derechos de las mujeres.

Nos proponemos que este compilado contribuya a la sensibilización, capacitación y sistematización de la jurisprudencia provincial para permitir el acercamiento a las nociones básicas de la normativa que protege los derechos humanos de las mujeres y sus criterios de aplicación.

El empoderamiento de la mujer, es el camino irreversible para construir un país donde la equidad sea la característica que nos defina.

El objetivo es tan básico como esencial seguir difundiendo los cimientos normativos tanto internacionales, nacionales como provinciales entendiendo que este es uno de los caminos para garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres hacia el logro de la igualdad entre los géneros

En el contexto del Día Internacional de la mujer esperamos que esta propuesta contribuya como un grano de arena a alcanzar la meta de construir una sociedad justa y equitativa tanto para las mujeres como para los hombres.

 

Legisladora Elisa Caffaratti

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba