Frigerio despista con menú completo de candidatos

Foto: Clarin Foto: Clarin

El intendente Ramón Mestre, los diputados Mario Negri, Héctor “La Coneja” Baldassi, Gabriel Frizza y el flamante titular del Instituto de Capación Política, Luis Juez, recibieron invitaciones especiales para participar de cada posta de la recorrida de Frigerio por la perla productiva del este provincial.

El único dirigente que fue respaldado de manera contundente por el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, fue el intendente y anfitrión, Pedro Dellarossa. Lógico. Es el único hombre de Cambiemos que buscará revalidar su mandato el 9 de septiembre, cuando los marcosjuarenses acudan a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades municipales.

No corrieron la misma suerte los cuatro precandidatos anotados para la compulsa de 2019. El intendente Ramón Mestre, los diputados Mario Negri, Héctor “La Coneja” Baldassi, Gabriel Frizza y el flamante titular del Instituto de Capación Política, Luis Juez, recibieron invitaciones especiales para participar de cada posta de la recorrida de Frigerio por la perla productiva del este provincial.

Si bien se mostraban felices cuando la cámara de los teléfonos rotaba en modo “selfie”, la realidad impone otra lectura: el peronista que se encuentra entre los funcionarios más influyentes del gabinete nacional “igualó” a los candidatos. La ecuación cerró en cero, al menos por ahora.

Si Macri recomendaba, a través de sus operadores, evitar lanzamientos apresurados para luego convivir con la idea de una interna abierta en aquellas provincias no gobernadas por los aliados, el protagonismo igualitario que recibieron los interesados en suceder a Juan Schiaretti ratifica el plan.

Probablemente, después de la foto de Frigerio con el cuarteto de expectables de Cambiemos Córdoba, ninguno de los protagonistas estará en condiciones de exhibir ventajas del pasado. Cierto es que el macrista Baldassi y Negri llevaban la delantera en cuanto a los guiños recibidos por parte de la Rosada.

El referente radical no sólo es clave en el Congreso, sino que es la voz autorizada por la Nación para dar explicaciones públicas sobre los actos de gobierno, para cuestionarlos o resaltarlos. Negri, en varias oportunidades, oficia de comunicador de un Gobierno que tendría su fuerte en ese rubro.

En tanto, el ex árbitro internacional venía siendo hasta ahora el escolta oficial de los funcionarios que pisaban suelo cordobés. En la última visita de Macri a la Capital tuvo que compartir su protagonismo. Con la reciente bajada de Frigerio parece que, por el momento, esa será la tendencia.

Por su parte, Mestre mejoró su posición: en menos de 10 días, fue recibido por Macri para firmar un convenio de cesión de tierras y este martes recorrió un parque educativo con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El indulto a Juez, luego de su bochornosa salida de Ecuador, puede equipararse a cualquier buen gesto entre políticos que se necesitan. Un signo de que es preferible que juegue adentro, que afuera.

Cambiemos debe mostrarse impermeable. El padrinazgo holístico fue la forma diplomática que encontró Frigerio para advertir que no es momento para lanzamientos precipitados, para interpretar acuerdos de gestión bajo el prisma de la bendición electoral. Macristas y radicales debieron contentarse, entonces, con la foto de la unidad, pese a que continuarán los codazos tras bambalinas.

Como era de esperarse, hubo elogios de Frigerio por la buena relación institucional que nutre a las jurisdicciones nacional y provincial.

La agenda

El ministro visitó obras del Plan Hábitat en barrio El Panal, al sur de la ciudad de Marcos Juárez. Se trata de una inversión de 120 millones de pesos para la construcción de 20 cuadras de cloacas, cordón cuneta y colocación de luces led. Más tarde, Frigerio participó de una reunión con dirigentes en la calle Posta Espinillo 844, a una cuadra y media de ruta 9.También, recorrió el Centro Cultural Sabattini y el barrio Antony Vogt, donde se hicieron obras de infraestructura con fondos municipales y aportes de la Provincia.

Fuente: Diairo Alfil

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba