Schiaretti cierra año reforzando área sensible: seguridad

Foto: lavoz Foto: lavoz

El gobernador lanzó el Plan de Modernización de la Policía de la Provincia de Córdoba. La iniciativa dota de nuevas tecnológicas al trabajo diario de los efectivos.

El gobernador Juan Schiaretti eligió cerrar el año mostrándose en plena actividad, ocupado de lleno en la gestión provincial.

El ritmo de inauguraciones y anuncios que Unión por Córdoba mostró durante la campaña electoral, se mantuvo y así será hasta el `19, advierten desde el Panal.

La idea es usufructuar al máximo el perfil de gestor y administrador del mandatario provincial por el que, según sostienen desde el Centro Cívico, Schiaretti conserva un 65% por ciento de imagen positiva. El cumplimiento del plan ambicioso de obras previsto para Capital y el interior provincial será la principal espada que el oficialismo desenvainará para dar batalla a Cambiemos en el próximo turno electoral, cuando UPC (o el sello que en el futuro lo reemplace) busque iniciar su sexto periodo ininterrumpido al frente de la Provincia.

No obstante, mientras el titular de Ejecutivo cordobés atiende cuestiones propias de la administración provincial, en paralelo, refuerza el plan político para llegar fortalecido al `19.

El año que se está yendo fue difícil para UPC en términos electorales; las dos derrotas consecutivas golpearon en el seno del movimiento justicialista cordobés que se desacomodó ante el avance de la ola amarilla.

Aunque hacia adentro, desde arriba hacia abajo, todo es arenga con intenciones de levantar el autoestima, en el PJ no son necios y admiten el peso que supone casi dos décadas del sello de UPC. Por eso, ante los suyos, Schiaretti dijo que hay que renovarse y refrescó el compromiso de abrir las puertas del peronismo a sectores progresistas.

En el marco de la hiperactividad de las últimas semanas, Schiaretti anunció ayer un plan de refuerzo para mejorar una de las áreas más sensibles para cualquier gobierno: la seguridad de sus ciudadanos.

Acompañado por el ministro Carlos Massei, presentó el Plan de Modernización de la Policía de la Provincia de Córdoba, una iniciativa conjunta del Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público Fiscal y la Policía.

Con un acto en el Centro Cívico, Schiaretti explicó que la iniciativa busca colocar la innovación tecnológica al servicio del trabajo diario policial e incorpora equipamiento y sistemas informáticos especiales para brindar mayor eficacia, eficiencia, funcionalidad y transparencia a los patrullajes y controles que los efectivos policiales realizan en la vía pública.

De esta manera –explicaron- se intenta modificar la matriz tradicional que hace uso intensivo de recursos humanos por una moderna que hace uso intensivo de la tecnología.

En este marco, el plan de modernización potencia lo que se viene desarrollando en el Consejo de Seguridad Provincial, en el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, en la protocolización conjunta de actuaciones policiales que estandarizan los procedimientos, actualizándolos y dotándolos de legalidad, entre otros espacios de articulación, señalaron desde el Panal.

“El plan va en la dirección de agilizar el funcionamiento de la fuerza de seguridad y de la Justicia, para que la gente tenga más alivio, para que la población tenga más garantía de que las cosas se hacen con rapidez y no que tienen que esperar muchísimo tiempo para que se les tome la denuncia, o para que se haga Justicia”, dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro Massei explicó que entre los dispositivos que utilizarán los móviles policiales se encuentran las cámaras de video en calidad HD, con una visión de 360°, conectadas al Centro de Video Vigilancia de la Policía; y tablets y celulares, destinadas a las consultas de restricción de personas y de vehículos con pedido de secuestro. De esta manera, esos equipos permitirán, además, entregar procedimientos policiales vía web, dando celeridad al trabajo operativo de los uniformados.

Unidades judiciales

Por otro lado, el Gobierno indicó que el Plan contempla la modernización de los procesos y la atención profesionalizada del personal de las Unidades Judiciales. Esto incluye la incorporación de terminales de autogestión para recibir denuncias en todas las comisarías de la ciudad y alrededores. En la actualidad, de las 26 Unidades Judiciales de esta ciudad, 13 ya cuentan con las terminales de autogestión, aunque el proyecto prevé incluir a todas las dependencias restantes para sumar un total de 60 terminales en Capital y el Gran Córdoba.

“Bienvenidos sean todos estos avances tecnológicos que son un jalón más en esa continua pelea contra el delito, en esa continua lucha contra la inseguridad que el Estado debe encarar”, concluyó el Gobernador.

Fuente: Diario Alfil

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba