Miles de personas se movilizan en Córdoba contra la reforma previsional

Foto: lavoz Foto: lavoz

Organizaciones sociales y políticas realizaron un corte de media calzada este lunes en el Puente Centenario en reclamo de la medida que se debatirá desde las 14 en la Cámara Baja.

Organizaciones sociales y políticas se movilizan este lunes contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional. Además, a esto se suma el paro por 24 horas lanzado en horas del mediodía de este lunes por la CGT en contra del proyecto oficialista (ver: La CGT lanzó un paro general por 24 horas y exigió una consulta popular).

Desde las 6.30 comenzó un corte de media calzada en el Puente Centenario en reclamo de la medida que se debatirá desde las 14 en la Cámara Baja, por parte del Frente de Izquierda.

Ezequiel Peressini, legislador del Frente de Izquierda manifestó: "El triunfo de la movilización popular impidió que el jueves pasado el gobierno de Macri y sus cómplices del PJ aprobaran el robo de 100 mil millones de pesos a los jubilados, que buscan repartirse con los gobernadores a través del pacto fiscal y pagar la fraudulenta deuda externa".

Y continuó: "No aceptamos modificaciones en la reforma previsional, ni los miserables bonos que ahora promete el gobierno, exigimos la devolución ya del 82% móvil a los jubilados. La CGT y los sindicatos deben romper la tregua con el gobierno y transformar el paro del día lunes en la huelga general y un plan de lucha unificado hasta derrotar el ajuste de los gobiernos".

En ese mismo puente, pero a las 12 del mediodía, concentra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes también estarán en la Casa del Movimiento Obrero y en Maipú y 25 de Mayo.

Por su parte, el MST también se moviliza en el Puente Maipú desde las 7 de la mañana, en una movilización que culminará en El Panal.

Además, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) concentrarán en rechazo a la Reforma Previsional en el puente 24 de Septiembre desde las 10 de la mañana.

En tanto, distintas asociaciones sindicales, sociales y políticas como la Uepc, se juntarán desde las 11 en Colón Y General Paz, para luego marchar hasta Anses en repudio de dicha medida.

Fuente: Lmdiario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba