Plan engorde PJ: los Saillén también muy cerca de Vigo

Foto: nuestra córdoba Foto: nuestra córdoba

Estuvieron juntos en la reinauguración del centro vecinal de Villa El Libertador, uno de los bastiones electorales más importantes de la ciudad.

A un mes de los comicios legislativos, el peronismo cordobés inició su fase de reestructuración interna. El objetivo, claro está, es el `19.

Aunque el schiarettismo se esfuerza por repetir que el 30% de los votos cosechados en octubre representa la mejor marca del PJ de los últimos diez años en una elección intermedia, las bases y gran parte de la dirigencia se muestran inquietas.

La incertidumbre de lo que pueda pasar y el fantasma del fin del ciclo que azuza bajo la sábana de Cambiemos, ponen en jaque los planes de continuidad. Unión por Córdoba tomó nota.

Más allá de las consideraciones que indican que el electorado se comporta distinto en una compulsa legislativa de cuándo deben elegirse autoridades del Ejecutivo, el PJ no subestima el arrollador triunfo amarillo que colocó a Mauricio Macri, nuevamente, como el gran elector en Córdoba.

La franquicia local de la alianza nacional se propuso ir por todo y el último espaldarazo de las urnas alimentó aún más las expectativas que tienen los socios de desembarcar en el Panal firmando el acta de defunción de UPC.

Por eso, aunque todavía falten dos largos años, el peronismo comenzó a dar ya los primeros pasos hacia su reconfiguración interna.

El propósito del gobernador Juan Schiaretti y su esposa Alejandra Vigo, como referente del PJ Capital, es iniciar un proceso de apertura e incorporar otros sectores a las filas de UPC para llegar al `19 robustecidos.

Construir un justicialismo más progresista es una de las consignas que más se repite ahora y es el mensaje que se le baja a la dirigencia.

Sobre ese mercado comenzarán a bucear mientras se busca tejer lazos de reconciliación con aquellos sectores peronistas que, por distintas razones, hoy se mueven por fuera del radar del PJ. Confían en que a ellos será más fácil arrimarlos.

Unión por Córdoba se propone ser el paraguas de contención de quienes no comulgan con el modelo macrista; ser la ambulancia dispuesta a recoger los heridos que dejaron los últimos comicios.

La caza comenzó por el kirchnerismo cordobés donde el mercado de pases quedó oficialmente abierto.

Algunos leales hasta hace poco al modelo nacional y popular ya blanquearon su situación mientras que otros comienzan a dar sus primeras señales de aproximación.

Una nueva foto

En nombre de la tan mentada unidad del peronismo cordobés, en adelante comenzarán a registrarse interesantes movidas. Esta semana una nueva foto abrió un abanico de especulaciones políticas

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y diputada electa, Alejandra Vigo, se mostró junto al legislador kirchnerista Franco Saillén y su padre, Mauricio, titular del Surrbac.

El marco fue la reinauguración de la nueva sede del centro vecinal de Villa El Libertador, un bastión que quedó en manos del sector que representa a los recolectores de residuos cuando, Aldo Ortega, ganó las elecciones.

Se trata de uno de los centros vecinales más importantes de la ciudad y apetecible para cualquier fuerza política por el volumen electoral que representa.

Aunque el encuentro de la dirigente del PJ Capital con los sindicalistas se dio en el marco de las tareas conjuntas que llevó adelante la Provincia y el Surrbac para recuperar la sede del centro vecinal, en términos políticos podría marcar el inicio de un nuevo acercamiento entre UPC y dirigentes -también peronistas – pero que en el 2015 se movieron con el kirchnerismo.

Sólo un dato para graficar la cercanía política y anticipar lo que puede esperarse: UPC perdió por casi 600 votos en Villa El Libertador durante las PASO mientras que en las legislativas el peronismo levantó el aplazo y aventajó a la lista d Cambiemos.

Del acto en la sede barrial también participó el legislador K Martín Fresneda, la concejala peronista Nadia Fernández y el funcionario provincial Leonardo Limia.

Fuente: Diario Alfil

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba