UPC afina táctica para penetrar en Capital

Foto: diario de cuyo Foto: diario de cuyo

Parte del plan reeleccionista de Juan Schiaretti contempla la necesidad que tiene el peronismo de levantar puntos en la ciudad de Córdoba. Se conformó una mesa chica de trabajo integrada por funcionarios de áreas claves del Gobierno con el objetivo de articular los programas provinciales y llegar con ellos, a todos los barrios.

Por si alguno se marea en el camino y busca anteponer su proyecto personal al colectivo, desde el Panal recuerdan cada tanto la directiva que rige hoy dentro del peronismo cordobés: la prioridad absoluta es la continuidad de Unión por Córdoba (UPC) en el poder provincial.

Y por si hiciera falta, inmediatamente después señalan a la dirigencia y militancia que el encolumnamiento debe ser detrás del lema “Schiaretti, gobernador ´19”. Esa es la zanahoria que debe mover al burro.

Con esta única certeza política por ahora, el peronismo ya puso en marcha su aparato y dio sobradas muestras de que está dispuesto a usar todas las herramientas que estén a su alcance para no dejar ir ese objetivo. Incluso, cuando eso implique poner en jaque cierta legitimidad política o caer en una “involución institucional” como calificó la oposición tras la sanción de la última reforma electoral.

Lo cierto es que el gobernador Schiaretti no se rinde ante quienes, después de las legislativas del año pasado, firmaron el certificado de defunción de UPC tras dos décadas de gobierno. Por el contrario, el mandatario provincial apuntalado por un equipo de comunicación, trabaja en una nueva estrategia para lograr seducir en el ´19, por sexta vez, al electorado cordobés.

El jefe del peronismo cordobés está convencido de que cuenta con un capital a prueba de balas: la gestión. Mostrarse como el principal albañil de la Provincia es una receta que ya le funcionó y que, según especulan en el Centro Cívico, se convierte en el mejor pergamino que tiene UPC para subirse al ring contra Cambiemos el año que viene.

El interior provincial nunca fue un dolor de cabeza para el justicialismo en tiempos electorales sino todo lo contrario. Históricamente el mayor volumen de votos provino de los distintos departamentos que componen el mapa provincial. Un panorama totalmente antagónico al que palpita en la capital cordobesa donde, desde hace años, UPC no puede ser gobierno.

Sin embargo, la última radiografía que dejaron los comicios de medio término del 2017 encendió una luz de alerta que empujó al oficialismo a repensarse y a fortalecer de inmediato el trabajo con miras a la próxima contienda electoral. El peronismo no puede descuidar el territorio del interior y está obligado a redoblar el esfuerzo en Capital.

Por eso, hoy el cuadrante capitalino aparece destacado en ese plan reeleccionista. La evaluación que hacen desde el Centro Cívico es que, pese a la inyección de obras que la Provincia hace en la ciudad que gobierna Ramón Mestre, se necesita más para penetrar. Mejor comunicación respecto a la autoría de los trabajos pero también mejor articulación de los programas y planes provinciales para que lleguen correctamente a cada rincón de la ciudad.

Uno de los pilares que UPC explotará comunicacionalmente cuando corran los tiempos de campaña, es la inversión en materia social del gobierno Juan Schiaretti quien, cada vez puede, hace un reconto de las herramientas que brinda el Estado orientadas a contener y promover a los sectores más vulnerables.

Justamente para capitalizar políticamente esa movida, UPC dispuso la conformación de una mesa de coordinación integrada por funcionarios de distintas dependencias de Gobierno y dirigentes del peronismo capitalino. La idea es optimizar los programas y actividades que el Gobierno encare en los distintos barrios, mediante un cronograma pre establecido que permita trabajar de manera conjunta y coordinada a las distintas áreas involucradas en cada acción en la capital cordobesa. Si bien la convocatoria de esta mesa se hace desde lo institucional, el propósito es netamente político.

“Queremos a todos detrás de la gestión, con la gestión se gana”, repiten desde el Panal.

Esa mesa es comandada por la diputada nacional y actual referente del PJ capitalino, Alejandra Vigo, e integrada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Toscalli; por el diputado Paulo Cassinerio; por el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; el concejal Pablo Ovejeros; el director de Emergencias Sociales, Eduardo Serrano; y la directora de Planificación y Control de Programas Especiales, Deborah Petrakovsky, entre otros.

Fuente: Diario Alfil

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Avance de Schiaretti y Urtubey, PJ Federal votaría presupuesto

20 Septiembre, 2018 | 09:41

Los gobernadores moderados impondrían su posición en las bancadas legislativas que les responden. El interbloque Argenti...

FMI dice que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina

20 Septiembre, 2018 | 09:41

Lo dijo el vocero del organismo, Gerry Rice. No descartó un encuentro entre Macri y Lagarde el lunes en Nueva York. ...

Con mira al nuevo acuerdo, llegó una misión del FMI a Buenos Aires

12 Septiembre, 2018 | 23:53

Con miras a lograr un nuevo acuerdo, el equipo del FMI liderado por Roberto Cardarelli se encuentra en Buenos Aires para...