Cavalieri y empresarios del comercio firmaron 15% en dos cuotas con revisión en enero

Foto: ambito Foto: ambito

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, empresarios y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la firma de la paritaria sectorial que dispone un aumento del 15%.

El incremento salarial acordado se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. Contempla además una cláusula de revisión en enero de 2019.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Cabe destacar que esta paritaria es la más grande del sector privado, alcanzando a más de 1.200.000 empleados.

"El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno", manifestó Tarrío.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Reforma laboral: los tres proyectos de ley del Gobierno para blanqueo, despidos, pasantías y tecnología de la salud

02 Mayo, 2018 | 09:29

La relación entre el Gobierno y el "ala dura" del sindicalismo volvió a tensarse ante el plan oficial que apunta a modif...

La oposición busca emitir dictamen contra los aumentos tarifarios

02 Mayo, 2018 | 09:25

Tras la presión ejercida por los diputados opositores, el oficialismo aceptó convocar para este miércoles a las 14 a la ...

Las preocupaciones económicas de Macri

02 Mayo, 2018 | 09:12

En el gobierno están convencidos que el mercado se calmará luego de las decisiones que tomó el BCRA con la suba de la ta...