Cavalieri y empresarios del comercio firmaron 15% en dos cuotas con revisión en enero

Foto: ambito Foto: ambito

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, empresarios y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la firma de la paritaria sectorial que dispone un aumento del 15%.

El incremento salarial acordado se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. Contempla además una cláusula de revisión en enero de 2019.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Cabe destacar que esta paritaria es la más grande del sector privado, alcanzando a más de 1.200.000 empleados.

"El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno", manifestó Tarrío.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Con un decreto, Mauricio Macri perjudica a Intercargo y pone en peligro la soberanía

15 Enero, 2019 | 11:33

Desde sectores sindicales no descartaron un paro que podría afectar a "todos los aeropuertos del país". Los alcances de ...

El Gobierno lanza "operativo clamor" para que Cristina compita con Macri

12 Enero, 2019 | 11:49

El Gobierno ha logrado instalar con éxito que la elección de octubre próximo tiene dos contendientes principales que se ...

De la Sota (h) sube sus acciones en el PJ: encabeza acto propio

27 Diciembre, 2018 | 11:32

La concejala será la figura central del mega encuentro que organiza para el sábado próximo. Reunirá a la militancia dela...