Gobierno presentó el organigrama con la reducción del 25% de los cargos políticos

Foto: Cronista Foto: Cronista

Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial. En enero pasado, el presidente, Mauricio Macri anunció el plan de reformas que tenía su gestión para “administrar de forma austera” y reducir el gasto público. La medida alcanza a todos los ministerios.

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada, con una reducción de cargos políticos cercana al 25%, como lo había anunciado el presidente Mauricio Macri a fin de enero.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial y adoptada por decreto número 174, señala que el reordenamiento apunta "establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes".

La norma implica “la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones del Estado Nacional”, según se publicó.

De igual modo, se suprimieron “los cargos extraescalafonarios con rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario existentes en las jurisdicciones ministeriales y en los organismos desconcentrados dependientes”, con algunas excepciones.

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri la cantidad de cargos políticos del Ejecutivo -ministros, secretarios, subsecretarios de Estado y directores nacionales- aumentaron alrededor de un 30%. Ahora, el Gobierno realiza un recorte que estaría también en torno a ese porcentaje.

El decreto también creó una estructura nueva: se trata del INstituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el ámbito de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri anunció el plan de reformas que tenía su gestión para “administrar de forma austera” y reducir el gasto público.

En aquel momento, el mandatario nacional redujo un 20% los cargos en las carteras y congeló durante un año el salario de los funcionarios de más nivel.

Esta medida significaría un ahorro aproximado para el Estado de unos 1.500 millones de pesos.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Avance de Schiaretti y Urtubey, PJ Federal votaría presupuesto

20 Septiembre, 2018 | 09:41

Los gobernadores moderados impondrían su posición en las bancadas legislativas que les responden. El interbloque Argenti...

FMI dice que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina

20 Septiembre, 2018 | 09:41

Lo dijo el vocero del organismo, Gerry Rice. No descartó un encuentro entre Macri y Lagarde el lunes en Nueva York. ...

Con mira al nuevo acuerdo, llegó una misión del FMI a Buenos Aires

12 Septiembre, 2018 | 23:53

Con miras a lograr un nuevo acuerdo, el equipo del FMI liderado por Roberto Cardarelli se encuentra en Buenos Aires para...