ARA San Juan: abrieron unos 40 sumarios y desde el Gobierno creen que la Armada "ocultó" información

Foto: la voz Foto: la voz

El Ministerio de Defensa de la Nación abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con hechos del submarino ARA San Juan.

El Gobierno "esperaría que la Armada confirme el destino del submarino y la suerte de los 44 tripulantes antes de tomar la decisión de relevar (al jefe de la Armada, Marcelo Hipólito) Srur, otros almirantes de la conducción naval y seguramente, la línea jerárquica de responsabilidad directa sobre las operaciones del submarino", según Clarín.

"En la cuenta que se carga a la Armada está haber reconocido recién el domingo, a cinco días del último contacto con el submarino, que el comandante había informado de averías en las baterías y un “cortocircuito” a bordo", indica el matutino porteño.

Es decir, "la fuerza tenía esa información desde el minuto cero pero esperó días para darla -y cuando lo hizo, la minimizó o buscó desligarla del episodio-. Según fuentes gubernamentales, el Ministerio y el Presidente se enteraron apenas unas horas antes, en la noche del sábado", agrega.

“Se rompió la cadena de mando con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente”, aseguraron, según publica Clarín.

El jefe de la Armada, Srur, comanda la fuerza de seguridad desde enero de 2016, tras ser nombrado por el presidente, Mauricio Macri, al asumir y como parte de la renovación de la máxima conducción de las Fuerzas Armadas.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Reforma Previsional: apuran debate y convocan sesión especial para mañana

13 Diciembre, 2017 | 17:11

En busca de una rápida sanción el oficialismo busca avanzar en el paquete de reformas. Luego del dictamen este martes qu...

Marcos Peña: "Los juicios en ausencia a los iraníes son prioridad para nosotros"

13 Diciembre, 2017 | 17:11

El jefe de gabinete confirmó que el Gobierno impulsará el proyecto en 2018.

Procesan a Aníbal Fernández por supuesta administración fraudulenta en Fútbol para Todos

13 Diciembre, 2017 | 17:11

Es en el marco de una causa que está a cargo de la la jueza María Romilda Servini; lo embargaron por 10 millones de peso...