Dirigentes de la CGT convocaron a movilizar cuando el Congreso debata la reforma laboral

Foto: política argentina Foto: política argentina

La Corriente Federal de Trabajadores se reunió en Luján para manifestar el rechazo a la reforma laboral y decidieron movilizar el día que el Congreso trate el proyecto del Ejecutivo.

Este lunes los gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, que integra la CGT, se reunieron en un "Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT", en Luján. Allí la discusión giró en torno a la postura de los sindicatos en el marco de la reforma laboral que impulsa el Gobierno y el acuerdo que se anunció con el triunvirato de la central obrera.

Desde la gran carpa montada para cubrirse de la lluvia, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, manifestó la intención de movilizar el día que el Congreso de la Nación trate la reforma laboral en el recinto. Según los planes del Gobierno, ésto debería ocurrir el próximo 29 de noviembre. En su cuenta de Twitter, Palazzo afirmó que "Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno".

Por su parte, Pablo Moyano, líder de Camioneros, manifestó el compromiso "desde la secretaria gremial de la CGT, junto a muchos gremios que están en la CGT, a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”.

Días atrás, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, que lidera Pablo Micheli, había anunciado una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral. Para esa misma fecha, ATE Nacional, conducida por Hugo "cachorro" Godoy, decidió un paro porque "la reforma laboral del gobierno derivará en más precariedad, reducción salarial y de aportes y despidos". La medida de fuerza convocada por los estatales podría adelantarse si el debate del proyecto también lo hace.

Fuente: Política Argentina

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Reforma laboral: los tres proyectos de ley del Gobierno para blanqueo, despidos, pasantías y tecnología de la salud

02 Mayo, 2018 | 09:29

La relación entre el Gobierno y el "ala dura" del sindicalismo volvió a tensarse ante el plan oficial que apunta a modif...

La oposición busca emitir dictamen contra los aumentos tarifarios

02 Mayo, 2018 | 09:25

Tras la presión ejercida por los diputados opositores, el oficialismo aceptó convocar para este miércoles a las 14 a la ...

Avelluto: "No permitir que alguien haga uso de la palabra es fascismo"

27 Abril, 2018 | 09:59

Un grupo de manifestantes impidieron a los titulares de la cartera de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y de la Na...