Timerman pidió declarar por la denuncia de Nisman contra él y Cristina

Foto: informes y noticias Córdoba Foto: informes y noticias Córdoba

El ex canciller pidió a Bonadío que se lo cite a prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” respecto a la denuncia por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA.

El ex canciller Héctor Timerman pidió ayer al juez federal Claudio Bonadío que sea citado a prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” respecto a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la cual lo acusa a él y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA.

El pedido fue presentado por el abogado del ex funcionario, Alejandro Rúa, en la causa que lo investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

En el escrito, el letrado aludió a la “situación de salud” de Timerman y por ello pidió que “se fije próxima audiencia a fin de que pueda presentarse ante el juez competente a fin de declarar, en una presentación espontánea para aclarar los hechos”.

En junio pasado, Timerman ya había manifestado su intención de “explayarse” sobre “encuentros secretos o públicos que sí se mantuvieron con funcionarios iraníes”, aunque en esa ocasión había condicionado su colaboración a un eventual apartamiento de Bonadio del caso. Sin embargo, la recusación de Bonadio fue rechazada.

Fuente: informesynoticiascordoba

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Avance de Schiaretti y Urtubey, PJ Federal votaría presupuesto

20 Septiembre, 2018 | 09:41

Los gobernadores moderados impondrían su posición en las bancadas legislativas que les responden. El interbloque Argenti...

FMI dice que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina

20 Septiembre, 2018 | 09:41

Lo dijo el vocero del organismo, Gerry Rice. No descartó un encuentro entre Macri y Lagarde el lunes en Nueva York. ...

Con mira al nuevo acuerdo, llegó una misión del FMI a Buenos Aires

12 Septiembre, 2018 | 23:53

Con miras a lograr un nuevo acuerdo, el equipo del FMI liderado por Roberto Cardarelli se encuentra en Buenos Aires para...