Timerman pidió declarar por la denuncia de Nisman contra él y Cristina

Foto: informes y noticias Córdoba Foto: informes y noticias Córdoba

El ex canciller pidió a Bonadío que se lo cite a prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” respecto a la denuncia por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA.

El ex canciller Héctor Timerman pidió ayer al juez federal Claudio Bonadío que sea citado a prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” respecto a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la cual lo acusa a él y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesta “traición a la Patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA.

El pedido fue presentado por el abogado del ex funcionario, Alejandro Rúa, en la causa que lo investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

En el escrito, el letrado aludió a la “situación de salud” de Timerman y por ello pidió que “se fije próxima audiencia a fin de que pueda presentarse ante el juez competente a fin de declarar, en una presentación espontánea para aclarar los hechos”.

En junio pasado, Timerman ya había manifestado su intención de “explayarse” sobre “encuentros secretos o públicos que sí se mantuvieron con funcionarios iraníes”, aunque en esa ocasión había condicionado su colaboración a un eventual apartamiento de Bonadio del caso. Sin embargo, la recusación de Bonadio fue rechazada.

Fuente: informesynoticiascordoba

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Reforma Previsional: apuran debate y convocan sesión especial para mañana

13 Diciembre, 2017 | 17:11

En busca de una rápida sanción el oficialismo busca avanzar en el paquete de reformas. Luego del dictamen este martes qu...

Marcos Peña: "Los juicios en ausencia a los iraníes son prioridad para nosotros"

13 Diciembre, 2017 | 17:11

El jefe de gabinete confirmó que el Gobierno impulsará el proyecto en 2018.

Procesan a Aníbal Fernández por supuesta administración fraudulenta en Fútbol para Todos

13 Diciembre, 2017 | 17:11

Es en el marco de una causa que está a cargo de la la jueza María Romilda Servini; lo embargaron por 10 millones de peso...