Marcha por Santiago: citarán a policías para explicar las 31 detenciones

Foto: Lmdiario Foto: Lmdiario

También se ordenó el secreto de sumario. El fiscal Ramiro Gonzáles pidió la presentación de pruebas de la detención realizadas. Es ante las irregularidades que surgieron en los sumarios policiales.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi impuso el secreto de sumario en la causa abierta a los 31 detenidos el viernes último durante los incidentes ocurridos al final de la marcha en Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

La Justicia ordenó las medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Ramiro González y también se citará a declaración testimonial a los policías que participaron del operativo.

Es ante serias irregularidades que se constataron en la elaboración de los sumarios policiales de los detenidos. Desde la Justicia Federal afirmaron que "no hay pruebas" contra los detenidos, según informó Infonews.

Según consta en los videos, muchos fueron levantados "al voleo" y acusados de estar en lugares donde no estaban y realizando acciones, que nada tiene que ver con lo que consta en los sumarios labrados por la policía para justificar las detenciones. Es por esto que ahora la Justicia ordenó cruzar las grabaciones con las cámaras de seguridad para ubicar las situaciones de cada detención.

Fuente: Lmdiario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Más en NACIONALES

Deuda externa: gracias a Cambiemos, cada argentino debe $300.000

16 Noviembre, 2018 | 09:21

Entre 2015 y 2018, la deuda se disparó por U$S 100.000 millones. En 2019, se pagarán más de $ 1.100.000 por minuto en co...

Triaca no tendrá reemplazo: desaparece también la Secretaría de Trabajo

15 Noviembre, 2018 | 14:41

El Gobierno elimina así una oficina dedicada exclusivamente para el mundo del trabajo. Sica absorbe sus funciones. ...

Ruido en las tropas K

07 Noviembre, 2018 | 13:21

  Los vecinos de la zona de Calamuchita están molestos por los frecuentes robos. Hay un ruido en las tropas K de C...