Lo que pasó en la semana que pasó

Foto: Nodal Foto: Nodal
El portal de noticias de América Latina y el Caribe (Nodal), presentó hoy su resumen semanal de lo políticamente más relevante en el continente.
 
Colombia: Se dio un paso definitivo en el fin del enfrentamiento entre las FARC y el gobierno. Juan Manuel Santos, como presidente del país y Timochenko, líder de las FARC, firmaron el acuerdo de cese de fuego definitivo.
México: Luego de la represión de las movilizaciones de maestros en el estado de Oaxaca que dejaron 11 muertos entre manifestantes, el gobierno aceptó dialogar con la CNTE, pero sin discutir la reforma educativa.
Brasil: Mientras continúa la crisis por los casos de corrupción, el presidente interino Michel Temer ordenó cerrar la estatal TV Brasil. También anunció su intención de reducir el presupuesto de la Empresa Brasileña de Comunicaciones.
OEA: El Consejo permanente no avanzó en sanciones a Venezuela pedidas por el secretario general Luis Almagro, y en cambio alentó la continuidad del proceso de diálogo impulsado por Unasur y el gobierno venezolano.
Haití: En medio de un clima de movilizaciones y enfrentamientos entre líderes políticos, el senado no logró formar quórum para prolongar el mandato interino de Yocelerm Privert como presidente hasta tanto se realicen las nuevas elecciones.
Venezuela: El presidente Nicolás Maduro, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunieron en Caracas para intentar abrir un diálogo entre los dos países.
Guatemala: El ex presidente Otto Pérez Molina, fue imputado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Paraguay: A cuatro años del golpe parlamentario que destituyó a Fernando Lugo, el ex presidente de la república reunió a sus delegados de todo el país bajo el lema “Recuperación de nuestra Democracia”.
Ecuador: El fundador de Wikileaks cumplió 4 años de asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, de donde no sale desde entonces. Ecuador defiende su derecho al asilo y solicita el fin de detención arbitraria.
NodalTec: Un científico uruguayo logró frenar el autismo en animales de laboratorio. Detectó que los que presentaban estos comportamientos, tenían hasta 9 veces menos de un microorganismo en su flora intestinal.
NodalCultura:El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el país ha recuperado 21 piezas arqueológicas precolombinas, correspondientes a la cultura tiwanakota y amazónica, que estaban en manos de una familia alemana.
 

Fuente: Nodal

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba