Balotaje presidencial: última encuesta da empate técnico entre Fujimori y Kuczynski

PPK y Keiko Fujimori en empate técnico. Foto: La Republica PPK y Keiko Fujimori en empate técnico. Foto: La Republica

El 5 de junio se realizará en Perú la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, quien en la primera vuelta obtuvo el 39,85% de los votos, y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK), quien alcanzó el 21%.

Encuesta GfK: simulacro revela empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori A poco más de un mes para la segunda vuelta electoral, el reciente simulacro de votación de GfK muestra un empate técnico entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Según los resultados del simulacro, existe una diferencia de 2 décimas entre los postulantes a la presidencia. El líder de Peruanos por el Kambio obtiene un 50,1%, mientras que la candidata de Fuerza Popular alcanza un 49,9% de los votos válidos. En el caso de los electores de Pedro Pablo Kuczynski, el simulacro de GfK reveló que el 71,1% proviene del nivel socioeconómico A/B. En tanto, el 57,8% los votantes de Keiko Fujimori, pertenecen al sector D/E. Asimismo, el estudio indicó que, de acuerdo a la zona geográfica, el mayor porcentaje de simpatizantes de PPK se ubica en Lima, con un 53,5%. Por su parte, Keiko Fujimori cuenta con mayor respaldo al interior del país, con un 51,8%. Los votos blancos y viciados del simulacro representan el 13,6%. Sondeo de intención de voto La encuesta de intención de voto de GfK también presenta un empate técnico entre ambos candidatos a presidir el Ejecutivo, aunque la diferencia mínima favorece a Kuczynski. El sondeo señala que PPK ganaría la segunda vuelta con un 43,1%, y Keiko Fujimori quedaría atrás con un 42,6%. Los votos blancos y viciados representan el 10,5%. Ficha técnica Encuestadora: GfK. Objetivo de estudio: Realizar un simulacro de voto para presidencia así como recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016. Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22.017.030 hab.). Ámbito Urbano y rural, de acuerdo con el padrón electoral del 2016. Muestra y margen de error: Cantidad de encuestas: 1.554 distribuidas en cinco zonas a nivel nacional, 24 departamentos, 74 provincias y 139 distritos. El margen de error es (+/- 2,5%) para los resultados a nivel nacional. Nivel de confianza: 95% de confianza considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales p=q=0,5. Trabajo de campo: Del 24 al 27 de abril del 2016. Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao). Zonas: Norte, Centro, Sur y Oriente. Nivel de representatividad: 82,3% a nivel provincial. Tipo de muestreo: Probabilístico y polietápico. GfK Conecta SAC. (083-REE/JNE). Más información en páginas web: www.gfk.com/es-pe y larepública.pe. Persona Jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión (Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S. A.), en el marco del convenio entre Latina y Diario La República (Grupo La República). Fuente: www.nodal.am y La República

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba