Otra vez el BCRA sale a vender: el dólar cede dos centavos a $ 20,67

Foto: diario central Foto: diario central

Mientras el mercado se muestra cada vez demandante, el Banco Central debió salir a intervenir para enfriar la ola verde. Ayer vendió u$s 123 millones, y hoy el dólar cotiza estable a $ 20,69, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En la víspera, en el segmento mayorista, la divisa la divisa retrocedió cuatro centavos a $ 20,39, después de que la autoridad monetaria salió a vender para controlar una incipiente escalada en momentos en que la moneda norteamericana avanzaba hasta los $ 20,47.

Por tercera vez esta semana, el Banco Central tuvo que salir a frenar la suba del dólar en medio de una mayor demanda de bancos y empresas privadas por coberturas. En total, desembolsó u$s 173 millones durante tres días.

La moneda norteamericana operó con tendencia mixta que respondió a la influencia de las intervenciones del Banco Central en el mercado: los precios tuvieron su pico máximo en el primer tramo pero encontraron después un sendero bajista direccionado por las ventas oficiales.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba