Santangelo: “Da la sensación que no quieren que el dólar pase los $ 21”

Foto: eco medios Foto: eco medios

El economista consideró que si la divisa estaba en $ 19 pesos a fin de año, más un 20% de inflación, la cotización debería irse a $ 24.

El economista Rodolfo Santangelo consideró que las últimas intervenciones del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambio para bajar el precio del dolar “da la sensación que no se quieren que el billete pase los $ 21”.

“Hasta el 28 de diciembre era un régimen de flotación, pero desde entonces estamos en un escenario ambiguo y contradictorio. Estamos tanteando la nueva política monetaria”, analizó.

En diálogo con Radio La Red, Santangelo consideró que hoy el Ejecutivo “quiere que el dólar no perturbe ni porque está atrasado ni porque está alto”.

Y estimó: “El dólar y la inflación deben ir de la mano. Si estaba en $19, más 20% de inflacion tiene que estar a $ 24”.

Consideró que la presión sobre el billete verde persiste porque “hay mucha demanda por turismo y atesoramiento minorista, ya que pese a que hay más confianza prefieren usar dólares para atesoramiento”, a lo que se suman los problemas con el dólar que ingresa por la soja debido a la sequía.

En cuanto a la meta inflacionaria, descartó que se pueda cumplir con el 15% estimado por el Gobierno, al precisar que “solo al terminar abril vamos a tener un 7,5% de inflación”.

“Yo creo que el 15% de la meta es un número simbólico que busca ponerle un mínimo de racionalidad a la discusión paritaria”, analizó.

Fuente: Cronista

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba