Melconian deslizó que lo echaron por discrepancias con Peña

Foto:clarin Foto:clarin

El ex presidente del Banco Nación dijo que el argumento fue que buscan "homogeneidad en el equipo".

 

Carlos Melconian deslizó este jueves que fue echado del Banco Nación por discrepancias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el rumbo económico del gobierno, aunque evitó generar cualquier polémica con Mauricio Macri.

El ex titular de la entidad nacional aseguró que su salida se debió a "la búsqueda de homogeneidad en el equipo", según le comunicó "un funcionario" del Gabinete, que prefirió no mencionar. De acuerdo a las versiones surgidas desde ayer se trataría de Mario Quintana, quien junto a Peña y Gustavo Lopetegui tienen el control total del manejo de la economía tras la salida de Alfonso Prat Gay.

"(No sucedió) nada en particular. Me voy a remitir a la versión oficial. Se me transmitió, tal cual ha sido publicado en un comunicado, la búsqueda de homogeneidad en el equipo  y el agradecimiento por la pasión, dedicación, profesionalismo y éxito en el banco", declaró Melconian en diálogo con radio Mitre.

La nota oficial de Presidencia donde se anuncia que Javier González Fraga será el nuevo titular del BNA no hace referencia a las razones del desplazamiento de Melconian, pero de acuerdo a las versiones se debió a las diferencias con la tríada Peña-Quintana-Lopetegui.

Al respecto, se mencionan las críticas que Melconian hizo en el último tiempo al excesivo endeudamiento del Gobierno. "No podemos tomar deuda indefinidamente", había dicho públicamente a fines de noviembre. También tiempo atrás había sido crítico del blanqueo y sus diferencias con Federico Sturzenegger eran evidentes. Pero además a fines del año pasado habría resistido que el Banco Nación financie al Tesoro para que cubra gastos corrientes.

"Los distintos criterios son cuestiones habituales en todos los equipos", admitió Melconian, aunque le restó importancia. "En mi propio directorio, que era muy homogéneo, aún así teníamos distintos puntos de vista, aunque era un directorio muy profesional y sin interferencias políticas", resaltó.

Además, Melconian recalcó que el Banco Nación "es un ente autárquico que está mucho más relacionado con el sistema financiero que con la política económica", en lo que pareció una queja implícita a la búsqueda de "homogeneidad" de Peña.

Más allá de las disidencias, Melconian ratificó su alineamiento con Macri. "Mi compromiso acá de soldado incondicional como siempre lo he manifestado es con el Presidente", remarcó. "Soy un soldado incondicional ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite", agregó.

Por último, el ex funcionario contó que después de que le comunicaran su salida, estuvo reunido con Macri. "Hablamos un rato largo, fue una reunión totalmente pautada de las habituales que hay con el presidente y hablamos fundamentalmente de la gestión del banco", comentó.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba