Mestre anunció su intención de ampliar el espacio de Cambiemos

Foto: hoydía Foto: hoydía

El candidato a gobernador de la UCR ratificó su pertenencia a dicha coalición

A pesar de que volvió a marcar diferencias con la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre, aseguró ayer que es su intención mantenerse dentro de la estructura de Cambiemos “para agrandarlo”.

“Me quiero quedar en Cambiemos, quiero agrandarlo y que se cumplan las cosas que prometimos. Todos los días estamos viendo a gente que se quiere ir con (Roberto) Lavagna y dejar Cambiemos”, señaló el también intendente capitalino.

En tanto, Mestre ratificó sus cuestionamientos hacia los dirigentes nacionales de la mencionada coalición que, a su criterio, se entrometen en las campañas provinciales. “Estamos discutiendo temas provinciales. Nada ayuda que vengan de otros lados cuando tienen que resolver otros problemas”, consideró el postulante radical en clara alusión a Carrió.

Precisamente, al referirse a las polémicas y repudiables declaraciones de “Lilita”, quien días atrás celebró el fallecimiento del tres veces ex gobernador José Manuel de la Sota, Mestre afirmó: “Nosotros fuimos acérrimos opositores a De la Sota, pero lo tratamos con respeto, no llevándolo a un terreno personal que no sirve para nada”. Por su parte, al ser consultado sobre la gestión provincial de Juan Schiaretti criticó en duros términos “distintas cuestiones que no se han hecho en estos 20 años de gobierno de Unión por Córdoba”.

Sobre el particular, planteó reparos hacia el estado actual del lago San Roque. “Transformaron el lago San Roque en una cloaca, donde la caca y el pis de toda la gente de esa región va a parar a esa cuenca que es el lago donde tomamos agua los cordobeses”, se quejó Mestre en una entrevista con el programa El Show de la Mañana, de Canal Doce. “El puente que se construyó sobre el lago está muy lindo, pero se invirtieron 4.300 millones de pesos que deberían haber tenido otro destino como sanearlo”, remarcó.

Negri: “Carrió se equivocó con sus palabras”

Mario Negri, candidato a la gobernación por el espacio Córdoba Cambia, rompió el silencio y reconoció en la víspera que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, “se equivocó” al celebrar la muerte del tres veces ex gobernador José Manuel de la Sota. “Carrió no tuvo mala fe, pero se equivocó con sus palabras e inmediatamente pidió disculpas”, aseguró el diputado nacional en uso de licencia.

“Fui férreo opositor de De la Sota y lo apoyé en momentos difíciles como cuando se acuarteló la Policía. Más allá de este episodio, hay que hablar de la Córdoba que tenemos sin tapujos. De la Sota tuvo mucho más respeto por la sociedad y las instituciones de Córdoba que los que hoy gobiernan porque hoy se vive un clima de extorsión en la provincia. Están convirtiendo a Córdoba en un feudo”, advirtió Negri.

A continuación, fue más allá y reclamó “hablar de la Córdoba que nos deja Schiaretti y no de la que dejaron las personas que ya están fallecidas, que no pueden defenderse”.

Fuente: Hoydía

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba