Beatriz Biolatto repudió "dichos machistas" de Pablo Rossi y Miriam Acosta

Foto: Lavoz Foto: Lavoz

A través de un comunicado, la secretaria general del Suoem apuntó contra el periodista de radio Mitre Córdoba y la concejala oficialista, a quienes acusó de menospreciarla por ser mujer.

La secretaria general de gremio de municipales (Suoem) Beatriz Biolatto emitió un duro comunicado en el que apuntó contra el periodista Pablo Rossi, de radio Mitre Córdoba, y contra la concejala oficialista Miriam Acosta, a quienes acusó de ejercer violencia machista sobre su persona.

“Algunos periodistas y funcionarios públicos pretenden ahora erigirse en defensores de los derechos de las mujeres supuestamente vulnerados por esta decisión autónoma del sindicato. Sin embargo, están dejando al desnudo su profunda misoginia y su oportunismo político al ignorar mi palabra, y al intentar menospreciar mi capacidad y compromiso político y gremial y aún más mi persona y mis decisiones, reduciéndome al papel de “títere”, “objeto”, que “no tiene nombre propio“", señaló Biolatto en la misiva, que cuenta con el apoyo de distintas mujeres referentes del sindicalismo cordobés.

La gremialista alertó que accionará legalmente frente a estos dichos ya que “violan actuales Leyes y Tratados con jerarquía constitucional que protegen a las mujeres de la violencia machista y la discriminación”. A la vez, refirió que las frases y términos utilizados por Rossi y Acosta insinúan "una supuesta sumisión, que no sólo es érronea, mentirosa y malintencionada, sino que nos niega a las mujeres como sujetos políticos capaces de ser parte de una estrategia político-gremial".

Además, Biolatto destacó la transparencia y legitimidad con las que fue electa secretaria del gremio municipal. “Como actual secretaria general del Suoem fui elegida democráticamente, en elecciones transparentes oportunamente legalizadas por el Ministerio de Trabajo, con el apoyo del 91% de los trabajadores/as municipales afiliados/as” expresó la dirigente.

También agregó: “Este contundente resultado electoral pone en evidencia la unidad de criterio de los trabajadores municipales, que decidieron responder así a la intromisión del intendente Mestre en la vida interna del sindicato.”

Respecto a la decisión de un nuevo llamado a elecciones, Biolatto precisó que esto “pretende reparar la intromisión del Poder Ejecutivo Municipal en la vida del sindicato, y es el resultado de un acuerdo de toda la Comisión Directiva.

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba