Tándem Passerini-De la Sota (h) debuta e incomoda a PJ

Tándem Passerini-De la Sota (h) debuta e incomoda a PJ

El legislador delasotista dijo que quiere ser intendente por el peronismo, no candidato. Junto a la concejala trabajan en el armado por fuera de la mesa que conformó el PJ Capital. Hoy se mostrarán en barrio Comercial. Se espera un guiño público del ex gobernador.

Con final abierto, el juego comenzó. A casi un año y medio de los comicios municipales, y aún cuando Unión por Córdoba (UPC) tiene por ahora como única y absoluta prioridad trabajar para retener la gobernación, dentro del peronismo son varios los que sueñan con suceder a Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio.

El PJ también se ilusiona con la posibilidad de desembarcar en el principal distrito electoral y desbancar al radicalismo, sobre todo considerando que para las legislativas de octubre el oficialismo provincial logró mejorar la performance que había conseguido en agosto pasado.

Ese es un dato que los alienta y que guía parte del trabajo que se propuso la mesa del PJ Capital aunque sin desviarse del objetivo mayor: lograr la reelección del gobernador Juan Schiaretti. Hacia allí deben estar orientados los principales esfuerzos de la dirigencia y militancia, repiten desde el Centro Cívico.

Con el orden de prioridad electoral claramente establecido, desde el Panal no objetarán entonces que cada jugador con aspiraciones municipales comience a desandar su propio camino. Pero insisten: el juego se habilita siempre que esa acción no los distraiga ni los corra del plan provincial.

Esa bajada de línea alcanza especialmente a los precandidatos que cumplen a la vez funciones dentro de la estructura de Gobierno. Además, muchos de ellos integran también la mesa del PJ Capital.

En cambio, la línea delasotista tiene mayor libertad de acción por no tener ningún representante en ese espacio de trabajo, y mucho menos acciones dentro del equipo de Juan Schiaretti.

Por esa línea interna ya se anotó el legislador provincial Daniel Passerini. El ex ministro de Desarrollo Social dijo esta semana en el programa “Meriadiano64” que se emite por Canal C, que quiere ser intendente y no candidato.

El ex intendente de Cruz Alta (ya radicado en Capital) juega en tándem con la concejala capitalina e hija del ex gobernador, Natalia De la Sota, con quien hoy desarrollará agenda en barrio Comercial.

Allí, la ONG Vanguardia Femenina los invitó a participar de una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. En verdad, será la plataforma que servirá como virtual debut de la dupla que ya puso primera y que trabaja fuerte en el armado de un espacio peronista más amplio. Sólo basta recordar el acercamiento e interés de las últimas semanas por ampliar sus fronteras y bucear en el mercado kirchnerista cordobés.

Se trata de una construcción política paralela a la desarrollada por el PJ Capital en las distintas seccionales de la ciudad. Cada sector, sigue una hoja de ruta propia.

Esta situación genera, por lo menos, incomodidad en el peronismo schiarettista porque alimenta aún más la interna siempre latente entre los sectores.

Aunque desde el Panal busquen minimizar su impacto, la movida delasotista tiene alterado el subsuelo del justicialismo cordobés. A nivel de la militancia hay cierto desconcierto que, sumado a esta especie de operativo clamor iniciado por los suyos, podría derivar en algunos corrimientos internos.

Si bien por ahora el ex mandatario José Manuel de la Sota no se expidió públicamente, se descuenta que cada paso que da su hija cuenta con su beneplácito; incluso el propio Passerini dijo que el ahora empresario de indumentario masculina no desaprobó su plan municipal. Al contrario, desde el entorno del legislador aseguran que en los equipos técnicos que se irán presentando, se notará la pincelada del ex mandatario.

La dupla Passerini-De la Sota podría contar hoy con el primer guiño en público del ex gobernador: De la Sota podría enviar un mensaje grabado; un recurso para hablarle a su militancia que viene utilizando desde hace algún tiempo.

Fuente: Diario Alfil

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba