Transporte: piden informes sobre la transferencia de líneas de Aucor a Ersa

Foto: argentina municipal Foto: argentina municipal

El bloque de concejales Vamos, anteriormente ADN, presentó en el Concejo Deliberante dos pedidos de informe sobre la transferencia de líneas del transporte urbano de pasajeros de Aucor a Ersa.

En enero, la Municipalidad de Córdoba autorizó por decreto el traspaso del corredor 5, de los anulares y de la línea 45 del transporte urbano de pasajeros de parte de Aucor a la empresa Ersa a partir del 1° de febrero pasado.

Los ediles piden al Departamento Ejecutivo que informe sobre los antecedentes de la transferencia y sobre el efecto que tendría sobre el sistema el concurso preventivo de Autobuses Santa Fe, propietaria de Aucor.

La otra resolución pide información sobre los motivos de la operación y por qué no fueron todas las líneas, y los decretos en los que se certifica el traspaso.

"Nuestro bloque no ha podido acceder a ningún tipo de información documental que certifique y explique los motivos de los traspasos que fueron comunicados por los medios de comunicación", afirman los concejales en los fundamentos de uno de los pedidos.

"Durante el año 2016 se produjo una situación similar cuando en aquel momento Autobuses Santa Fe transfería sus líneas a Aucor, también por aquel entonces al Concejo no llegó ninguna información oficial", añaden.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba