Según Cossar, qué hubiera dicho Mestre sobre las deudas de los funcionarios

Foto: la voz Foto: la voz

El secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, afirmó que si el intendente Ramón Mestre no estuviera de vacaciones diría a sus funcionarios que paguen sus deudas luego de que La Voz detectara que 56 de 302 registraban hasta el miércoles moras en impuestos e infracciones de tránsito.

El exviceintendente indicó que Mestre comenzó sus vacaciones el miércoles, pero que si estuviera en funciones “estaría diciendo ‘vayan y paguen todo y cada una” de las deudas de manera “urgente”.

“Es importante que siempre exigimos ejercer nuestros derechos, pero también es más que importante cumplir”, dijo al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

“Cuando las obligaciones las tiene que cumplir un funcionario, proveedor, empleados nos tenemos que esforzar por cumplir con obligaciones”, dijo.

“A partir de esta realidad, seguramente vendrán más informes relacionados con funcionarios en La Voz o cualquier otro medio, se puede llevar adelante, hay política que celebro que la destaque, apertura de datos”

“Lejos de justificarme, soy uno de los que debía a Policía Caminera. Me atrasé 12 días en patente en la Municipalidad. Nosotros, empleados, nos tenemos que esforzar el triple en cumplir obligaciones. Lejos de querer transformar, a nadie le agrada. Se puede hacer a partir de acceder a información que era imposible” a partir del sitio web de Datos Abiertos.

“Vuelvo a repetir: ningún funcionario debiéramos deberle al Estado. Sí debemos preocuparnos porque se cancele (…), como empleados tenemos que esforzar con el Estado, y tiene la oportunidad de cancelar, si alguno sabía, una segunda oportunidad. El resto, no hay normativa, en buena hora (que) sirva para incluir cuestiones”, agregó.

“La verdad, no me pida que abra juicio –dijo al periodista Jorge Martínez, de Mitre- Cada caso particular, lejos de justificar a nadie, en algunos casos transfirió el auto, hay de todo…”.

“Los que tenemos un cargo y somos empleados públicos somos los primeros que nos tenemos que esforzar; el que no, es momento”, indicó.

“En mi caso, pagué y me atrasé en impuesto, lo voy a pagar. Voy a estar muy celoso de cuidarme, de no cometer la falta (…)”, añadió.

Por otro lado, a subdirectora de Comunicación del municipio, Marilina Brussino, afirmó a este diario que ya pagó la deuda que tenía con la Caminera.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba